• El Rey Trasgo

    La Ciudadela, silenciosa guardiana de la paz gobernada por tres naciones, vigila los reinos del hombre navegando los cielos. En un pueblo del frío norte, dos amigos descubrirán un libro vinculado a un enigma del ayer y a un hombre entre la vida y la muerte. Nacido de la pluma de un poeta, les descubrirá los secretos que moran en las montañas a través de una historia en la que conservar la vida vale más que conservar la humanidad. El mundo apura sus últimos latidos... Y en la cima de los Picos Negros, contemplando el paso del tiempo entre delirantes pensamientos, el Rey Trasgo aguarda el momento de construir sus sueños a partir de sus cenizas.

  • La Reina Oscura

    Álex, cuyo hermano ha quedado en estado de coma tras una grave enfermedad, se verá arrastrado por un siniestro personaje hacia un mundo fantástico. Allí deberá averiguar si su hermano se encuentra retenido por la Reina Oscura. Para ello se enfrentará a peligros insospechados con la ayuda de unos compañeros maravillosos, aunque algo peculiares.

  • El Letargo del Pájaro de Fuego

    Un virus desconocido está sumiendo en un extraño coma a los ciudadanos del planeta Arkadia. La doctora Aldrim, eminente científica, vuelve a su planeta natal para estudiar el virus y frenar su avance. Cuando regresa a Arkadia vuelve a sufrir el totalitarismo del gobierno arkaniano y la fuerza militar, que someten a la ciudadanía bajo la tiranía del poder. Recluida en una base militar buscará una cura para la plaga con la ayuda de su equipo.

  • La Lágrima de la Luna

    Existe un mundo más allá de la realidad, más allá de toda lógica, más allá de la razón. Allí, los sueños de todos los seres vivos conviven unos con otros y cualquier cosa es posible.

  • Butterfly. Ópera Espacial en 5 cuadros

    Más allá de los sistemas dominados por la Autoridad Interestelar, más allá de las galaxias conocidas y de toda civilización, les aguarda un mundo con tantas posibilidades como trampas naturales esperan a que caigan en sus redes...


Aquí iremos poniendo las preguntas que nos hacéis llegar o respondiendo a comentarios que vemos en las redes sociales, y así aclarar todas las cuestiones y otras ya que vemos necesario hacerlo antes de que preguntéis.
Si necesitáis saber algo no dudéis en hacernos llegar vuestras consultas a través de las redes sociales o en el mismo correo de recepción de trabajos.

1. ¿Se pueden presentar en pareja un ilustrador y un escritor?
Sí, os podéis presentar pero siguiendo las bases. Lo que no podemos asegurar es que los dos seáis seleccionados. En el caso de que la ilustración y microcuento estén relacionados y sean ambos seleccionados, nos lo comentáis para que cuando editemos el libro ambos estén juntos.

2. ¿Es internacional? ¿Permite la participación de no residentes en España?
Sí.

3. ¿Por qué usáis la palabra benéfico si los beneficios son para un festival fantástico?
Para eso solo hay que ir al DRAE (diccionario de la Real Academia Española) , algo muy fácil, para aclarar el término de benéfico cuya definición es:
benéfico, ca.
(Del lat. benefĭcus).
1. adj. Que hace bien.
2. adj. Perteneciente o relativo a la ayuda gratuita que se presta a los necesitados.
Pero añadimos algo que muchos vemos a diario, en un país donde cada vez hay más recortes y el presupuesto o no existe o escasea debido a la coyuntura política y social que atravesamos. Hay muchos tipos de necesidades, no solo los niños o colectivos de exclusión social, para nosotros la cultura es una necesidad y no nos queremos quedar de brazos cruzados. 
Hemos decidido que la recaudación sea para la organización del #FFF como el año que viene, si está dentro de nuestras posibilidades, decidiremos aportar nuestro granito de arena a otra causa, acto, evento en la que nos merezca la pena invertir nuestro tiempo (esperamos tener que dejar de pensar en estas iniciativas porque la cultura vuelva a ser parte importante en los presupuestos de nuestras ciudades, aunque entendemos que vaya destinado los mismos a ciudadanos que no tienen manera de sobrevivir).

4. ¿Quién organiza el certamen?
El certamen es una iniciativa de Kelonia Editorial, aunque en el jurado haya miembros de los organizadores.

5. ¿Quién forma el jurado? ¿Hay algún profesional en él?
Por respetar las bases lo diremos cuando se finalice la selección pero hay un corrector profesional y lector editorial, un bloguero, un escritor y una editora. Personas solventes y de confianza que llevan disfrutando y luchando por la literatura de género en español desde hace años. 
No obstante, los creadores tienen que crear (y nunca mejor dicho) y preferimos disfrutar de su colaboración en forma de micro o ilustración, como sabemos que la mayoría de los aficionados querrán (porque "Somos como tú")

6. ¿Por qué un certamen? ¿Por qué no hay plica?
Porque nos sentimos incapaz de señalar a 100 personas con el dedo sabiendo que hay muchos creadores que no conocemos. Además nos sumamos a uno de los fines de los organizadores del #FFF: dar a conocer nuevos talentos. Si es necesario que el número de escritores seleccionados sea 80 en vez de 60 no tendremos problemas, porque queremos ofrecer la oportunidad a todo el que quiera que entregue un buen trabajo que ponga al jurado de acuerdo.
No hay plica porque realmente no nos importa si conocemos o no a quien nos manda el trabajo y queremos facilitar la rapidez de la gestión con los seleccionados a la hora de realizar la edición.

7. ¿Pueden participar menores de edad?
Sí, pero en el caso de ser seleccionado la autorización de cesión de derechos de publicación (solo unos meses del 2013) tendrá que ser firmada, además, por el padre, madre o tutor.


6. ¿150 palabras incluyendo el título?
No, 150 para el cuento... el título aparte.


Por ahora hasta aquí. Cualquier cosa nos la hacéis llegar y estaremos encantados de responderos, como siempre (excepto a la valoración de manuscritos que estamos en ello y algunos ya están recibiendo respuesta, palabra de tortuga ^^).

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡No te cortes!